Noticias

Comunicados

CABA solicita medidas para activar la dinámica laboral y productiva del país

Bogotá, 25 de mayo de 2021. La Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas – CABA, respalda la importante labor del Gobierno Nacional y Departamental en mantener las condiciones de seguridad y convivencia en el territorio nacional en atención a las actuales  circunstancias que atraviesa el país. 

Sin desconocer los motivos que han llevado a miles de personas a manifestarse, debemos anotar que, si bien se está respetando el derecho a la protesta social y  a la libertad de opinión y de expresión de diversos grupos sociales, también se está vulnerando el derecho al trabajo, a la libre circulación, a la educación, a la seguridad social y a los derechos socioeconómicos indispensables para lograr un proyecto de vida digna, vulneración de derechos fundamentales de otros millones de colombianos que no han parado de trabajar y que son un eslabón indispensable en la cadena productiva nacional.

Somos muchos en Colombia los que buscamos un mejor país y como empresarios somos conscientes de nuestro papel como dinamizadores de la economía regional y nacional, por lo que trabajamos honestamente para crear oportunidades de empleo y bienestar a muchas familias colombianas. Sin embargo, los eventos actuales tienen a diversas plantas de nuestra industria totalmente paradas por los múltiples y constantes bloqueos, escenario que nos lleva a contemplar incluso un cese de actividades laborales, puesto que la situación resulta cada día más insostenible. 

Respetamos el derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse, pero no apoyamos los actos violentos que vulneran otros derechos fundamentales como la integridad, el derecho al trabajo y el irrespeto a la propiedad privada. Por lo tanto, solicitamos que se tomen las medidas necesarias que permitan la reactivación de la dinámica laboral y productiva del país, acciones firmes y decisivas que también defiendan los derechos de quienes rodeamos la institucionalidad y aportamos a Colombia.

Nos ponemos a disposición para participar activamente en los espacios que se dispongan para construir acciones beneficiosas en las que prime el bien común y se permita retomar labores y reactivar la economía nacional.

Descargar Comunicado en PDF